MUFACE da comienzo a la campaña de actualización de datos de un millón y medio de mutualistas y beneficiarios

MUFACE_vacunacion_260221
26-02-2021

Iniciada la segunda fase de vacunación de la COVID-19, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) ha puesto en marcha una campaña, por la que se pretende lograr la actualización de los datos de un millón y medio de mutualistas y beneficiarios adscritos a la mutualidad. La acción está orientada a conseguir una mayor eficiencia en las citaciones de vacunación de los servicios sanitarios de cada comunidad autónoma. Para ello, el organismo ha desplegado una serie de acciones comunicativas, entre las que destacan el envío de información relativa a este procedimiento, tanto por vía email, como por correo ordinario, a aquellos mutualistas con más de 64 años, dada su consideración como población prioritaria en la estrategia de vacunación a seguir por los diferentes gobiernos autonómicos. Además de estos medios, desde MUFACE están empleando otros canales como Twitter, el teléfono de atención 060, así como la página web del organismo para hacer llegar esta iniciativa al conjunto de mutualistas, poniendo a su vez al alcance de todas aquellas personas que presenten dificultades a la hora de realizar dicha actualización a través de la sede electrónica, un impreso para ser enviado por correo postal a las oficinas delegadas o servicios provinciales. 

Desde la mutualidad recuerdan que el proceso que se estaría llevando a cabo en el suministro de dosis a los mutualistas sería el mismo marcado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Tras haberse procedido, casi en su totalidad, a la vacunación de los grupos prioritarios establecidos en esa primera fase, las personas mayores de 80 años estarían siendo el siguiente colectivo en comenzar a recibir la vacuna. Un grupo que, en el caso de MUFACE, lo constituirían un total de 83.444 individuos. Del mismo modo, inciden en que son los servicios públicos de salud de cada comunidad autónoma, aquellos con la autoridad pertinente para proceder a la organización de la vacunación de los grupos establecidos por el Ministerio de Sanidad. 

Vacunación de los funcionarios de Clases Pasivas y nuevas incorporaciones al sistema de cita previa obligatoria 

Siguiendo la misma línea de MUFACE, el Instituto de Fuerzas Armadas (ISFAS) y la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) también han ofrecido información acerca de cómo se estaría desempeñando la campaña de vacunación de la COVID-19. Entre algunos de los grupos a destacar, debido a su alta representación en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, se encuentran el grupo 3B (fase 1) constituido por los trabajadores de instituciones penitenciarias, entre otros, o el 6A (fase 2), integrado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas, siendo este subgrupo uno de los que ya estarían siendo inoculados. 

Además de lo referido a la COVID-19, en los últimos días MUFACE anunciaba la integración de cuatro nuevos servicios provinciales, siendo estos: Huelva, Lugo, Valladolid y Vizcaya, ascendiendo a 36 el número de provincias que actualmente contarían ya con el sistema de cita previa obligatoria, iniciado en mayo del 2020. De esta manera, las oficinas de las anteriores provincias señaladas quedan obligadas a utilizar a partir de este momento el teléfono 060 y la sede electrónica de la mutualidad.