El Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas se reúne con la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social

reunion_institucional_231020
23-10-2020

El 24 de septiembre, miembros de la Comisión Ejecutiva en representación del Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas han mantenido una reunión con el Director General de Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suárez Corujo, y el Subdirector General de Gestión de Clases Pasivas, Javier Simón García. La reunión, que se enmarca dentro las normales relaciones de la profesión con la Administración, ha servido como toma de contacto entre la corporación colegial y el departamento encargado del traspaso de las competencias de gestión y pago del régimen de clases pasivas al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, desde el próximo 6 de octubre, tal como establece la disposición adicional tercera del Real Decreto 497/2020, de 28 de abril. Asimismo, se abordaron otras cuestiones de vital importancia para la profesión que serían tratadas en futuros encuentros.

 

Durante la reunión, el Director General ha transmitido la absoluta seguridad de que el proceso iniciado sólo supone un cambio en la gestión de las pensiones, pero en modo alguno afecta ni a las pensiones ya reconocidas ni a la legislación vigente. En este sentido, ha aseverado que más allá de los cambios que puedan aplicarse a las tramitaciones de algunas prestaciones, los pensionistas no notarán cambio alguno.

 

Asimismo, ha comunicado que el periodo transitorio que se inicia el próximo 6 de octubre, no dispone, en la fecha actual, de plazo fijado para su conclusión ya que, dada la complejidad de algunas de las modificaciones necesarias en los procesos, no se puede calcular ni tan siquiera un plazo aproximado.

 

Es de destacar que, por el momento, no se van a producir cambios en la mecánica de pago de las prestaciones, manteniéndose la plataforma informática que los habilitados vienen usando en la prestación de sus servicios y continuando las unidades provinciales de clases pasivas, desconociendo si esta situación se mantendrá durante todo el periodo transitorio.

 

Tanto el Consejo General de Habilitados como la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, han convenido procurar una coordinación y una comunicación fluida para evitar cualquier disfunción que pudiera surgir en el proceso de cambio y han acordado que ésta se realice a través del propio Subdirector General de Gestión de Clases Pasivas.


Finalmente, desde la profesión se ha trasmitido una total disposición para colaborar con la Administración en la búsqueda del mayor beneficio para nuestros clientes.

 

Sobre el Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas

 

El Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas de España es la corporación de derecho publico que representa tanto el interés general como la profesión, velando por la adecuada prestación de los servicios de los colegiados a los clientes y usuarios de los mismos. Se constituye así como garantía institucional. Los Habilitados son profesionales expertos en la tramitación y asesoramiento en materia de pensiones y prestaciones de Clases Pasivas. En la actualidad gestionan el pago de alrededor de 170.000 pensiones con profesionalidad y responsabilidad.

 

Contacto:

Gabinete de Prensa

Dolores Martin - Miriam Benavides

91 4357676