Avances en la gestión y la información a mutualistas: guías CSIF y Plan de Acción de MUGEJU

Noticia_4_-_Enero_2026
27-01-2026

Durante el inicio de 2026 se han producido diversas actuaciones orientadas a mejorar la información y la gestión dirigida a pensionistas y mutualistas. Entre ellas destaca la publicación de guías informativas actualizadas por parte de la CSIF, centradas en las principales novedades aplicables a las pensiones públicas y al Régimen de Clases Pasivas en 2026.

Estas guías ofrecen una explicación clara y práctica de la revalorización de las pensiones, los nuevos importes máximos y mínimos y otros aspectos de interés para pensionistas y profesionales de la gestión pública, constituyéndose como una herramienta de apoyo en el inicio del ejercicio. Ver aquí: https://www.csif.es/uploads/articulo/archivosAdjuntos/20250107-csif-te-informa-sobre-pensiones-clases-pasivas-2026-1767869344.pdf

Asimismo, la MUGEJU ha presentado su Plan de Acción para 2026, en el que se recogen las líneas estratégicas y objetivos de la Mutualidad para el nuevo año. El documento contempla actuaciones dirigidas a reforzar la protección social del colectivo mutualista, mejorar la calidad de los servicios y avanzar en la modernización de la gestión, incluyendo el impulso de procedimientos digitales como la tramitación electrónica de los partes médicos.Ver aquí; https://www.mugeju.es/sites/www.mugeju.es/files/archivos/Plan%20de%20acción%202026.pdf

Estas iniciativas reflejan el compromiso de las instituciones con la mejora continua de la gestión y la atención a los mutualistas y pensionistas.