José Antonio Sánchez Lucán elegido nuevo presidente del Consejo General de Habilitados de Clases Pasivas

Elecciones_140423
14-04-2023

Con motivo de las elecciones celebradas el pasado 21 de marzo, José Antonio Sánchez Lucán ha sido elegido nuevo presidente del Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas. Este mandato cuenta con la anterior Comisión Ejecutiva, que sigue integrada por los mismos miembros, aunque con cambios en los cargos que desempeñaban hasta el momento. De tal manera que, su composición sería la siguiente:

 

·                    Vicepresidente: Jorge Sebastián Pastor

·                    Secretario: Pedro J. Abelenda Ruz

·                    Tesorero Contactor: Rafel Suárez-Varela y Pérez

·                    Vocal 1º: Néstor García-Bravo Fernández

·                    Vocal 2º: Teresa Hualde Juvera

Habilitado de clases pasivas, licenciado en Derecho y agente de la Propiedad Inmobiliaria, Sánchez Lucán ya ostentó la presidencia de este Consejo General durante el periodo 2015-2019. Desde entonces, y hasta su reciente nombramiento como presidente, ocupó el cargo de vicepresidente durante los cuatros años en los que Jorge Sebastián Pastor, actual vicepresidente, estuvo al frente de este Consejo.

 

Compromiso del Consejo General con profesionales y clientes

 

Con esta nueva etapa se da continuidad a la labor que desde hace años se viene realizando desde la corporación, centrada, por un lado, en el cumplimiento y defensa de los derechos e intereses de las personas destinatarias de estos servicios, así como los de los profesionales de la profesión a la que representa.

Favorecer la comunicación entre clientes y profesionales sería una de las cuestiones que más se ha reforzado en el transcurso de los últimos años. Destacan, entre otras, las mejoras realizadas en el año 2021 en la presente página web, orientadas a su modernización y adecuación con los criterios establecidos por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Facilitar el acceso a un profesional cualificado a través de su página web es otra de las cuestiones en las que se ha venido trabajado singularmente, de manera que cualquier persona interesada en localizar a un habilitado de clases pasivas puede hacerlo de forma rápida y sencilla a través de un mapa interactivo de ámbito nacional. Durante este periodo también se han reforzado las relaciones institucionales con entidades que trabajan con colectivos de clases pasivas y personas mayores.

 

A través de estas mejoras se busca adaptar al Consejo a las nuevas realidades del momento, gracias a las ventajas que nos ofrece la tecnología, sin olvidar la cercanía que caracteriza a quienes ejercen esta profesión.